Las obras de teatro pueden sentirse muertas, aunque no necesariamente, sin música de fondo que acompañe a las escenas.
A continuación unas pautas sobre la música para obras de teatro:
- De preferencia la música debe ser instrumental, a menos que la letra sea 100% necesario para la continuidad de la obra.
- La música debe estar a un volumen bajo, para no interrumpir los diálogos de los actores.
- Para obras mudas de comedia un buen acompañante son las canciones del género Ragtime.
- Una buena opción para cualquier obra de teatro es la música clásica, la gran variedad de esta puede adaptarse tanto para comedia como drama.
- La música no debe ser más interesante que la obra, pues distraería la atención del espectador por sobre la obra misma, se debe recordar que vinieron a ver una obra de teatro, no un concierto.
- Las canciones de la obras pueden ser tocadas en vivo o tenerlas pre grabadas o descargadas de Internet. En el caso que la música sea en vivo, los músicos deben ponerse en un lugar apartado, para que no llamen más la atención que los actores. En el caso que la música sea grabada o descargada de Internet, procurar que tenga la mayor calidad posible, pues al reproducirse a un volumen muy alto, podría escucharse menos nítida y hasta estática, molestando al publico y provocando que se distraiga de la escena.
- La música para ascensor ayuda a cobrar vida a las escenas de momentos cotidianos o de situaciones del día a día representadas en la obra.
- Tener cuidado con los derechos de autor de las canciones, en caso sea una obra lo suficientemente grande como para ser famosa, pues a algunos artistas no les gusta que su música sea usada sin una remuneración, si es una obra escolar u otro evento pequeño entonces no hay de que preocuparse, es poco probable que Lars Ulrich deje su gira para venir a poner una demanda por usar To Live Is To Die en tu obra teatral...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario