viernes, 18 de octubre de 2019

¿Qué es mejor para un novato, el drama o la comedia?

Es una pregunta muy sonada en la comunidad teatral y es fácil de responder... Comedia.

¿Por qué no drama? Es obvio, porque un novato intentando ser serio y fallando provocaría risas en los espectadores, más que impacto o congoja, por lo que considero que la comedia es más apropiada para los actores primerizos, además de que si olvidan el libreto, ya sea por tener mala memoria o por los nervios, puede improvisar, con tal que sea gracioso y no salga de la temática central de la obra.

Quiero aclarar que no por eso la comedia es más fácil que el drama y por lo tanto es inferior, me refiero que en un inicio la comedia puede salir fácilmente, pero para hacerla bien requiere de mucha practica, dedicación, manejo de ademanes y expresiones faciales con una coordinación increíble (aunque eso también es parte del drama).

 En lo personal, prefiero la comedia, por ello me centrare en ella en este Blog, pero eso no significa que no hablaré de drama.

Lo importante de ser un "teatrero" novato, tanto si haces comedia o drama, es divertirse con los amigos en los ensayos, aunque al final al publico no le haga tanta gracia, lo importante es pasarla bien, luego si se tiene dedicación y constancia en este arte se pulen las habilidades para actuar, dirigir y escribir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario